INFO :

Offre nouveaux inscrits : les SMS à 0.045HT€ quelque soit le volume commandé*, sans abonnement et sans engagement ! *Offre réservée aux nouveaux inscrits, crédits achetés valables 90 jours. Offre valable jusqu’à 90 jours après inscription.

J'en profite

La portabilidad numérica o MNP (acrónimo de mobile number portability) es cada vez más frecuente en todo el mundo y complica el encaminamiento del tráfico a la red adecuada para los proveedores de servicios: agregadores, proveedores de señales, operadores de redes móviles, bancos y otras instituciones financieras.

No conocer la identidad del abonado al número de teléfono móvil, da lugar a un encaminamiento incorrecto del tráfico, lo que a su vez hace que el gasto no sea esencial. Por eso, los proveedores de servicios de búsqueda MNP permiten identificar a qué red está abonado un número de teléfono, con el fin de encaminar correctamente los mensajes enviados, reduciendo así los costes de envío y el tiempo de entrega de dicho mensaje.

The MNP Lookup working method
Método de trabajo de la búsqueda MNP

¿Qué es la búsqueda MNP?

Para el usuario, la MNP o portabilidad del número simplifica la portabilidad de su número de teléfono a un operador móvil diferente.

Para las empresas, una búsqueda MNP es una búsqueda en la base de datos de números móviles de la red para ver si han cambiado de operador telefónico. 

Las solicitudes de mensajes se envían inmediatamente y se procesan para que el cliente pueda recibir los datos más recientes. El objetivo de este proyecto es reducir costes y prestar el servicio más útil de que dispongan todos los usuarios.

Descubra todo lo que necesita saber sobre el indicativo de país para móviles y el indicativo de red para móviles

¿Por qué es importante que las empresas investiguen el PNM?

Rutas sin intermediarios

Para las empresas que utilizan la mensajería A2P para enviar mensajes SMS masivos a través de una plataforma, MNP Lookup es un servicio eficaz y rentable que permite a los proveedores de servicios optimizar los gastos de direccionamiento del tráfico al tiempo que mejoran la calidad del servicio al cliente.

¿Por qué es importante que las empresas investiguen el PNM?

Protección de datos personales

La búsqueda MNP también evita que las empresas envíen información sensible a un número de teléfono que ya no pertenece a su anterior propietario, como una clave OTP, entre otros medios de verificación de cuentas.

Es crucial que las empresas dispongan de una lista de contactos actualizada para garantizar la seguridad de la información que envían. Con la búsqueda MNP, puede protegerse a sí mismo y a sus clientes de actividades fraudulentas y otras actividades ilegales.

Ventajas geográficas

Más de 40 países europeos han implantado ya la portabilidad del número móvil (MNP). En muchos países, más del 40% de los números son itinerantes. Por lo tanto, saber si un número ha sido portado es un elemento clave para las soluciones de distribución del tráfico de llamadas de voz, mensajería SMS y servicios SCN.

Además, utilizar este servicio para comprobar si sus clientes están en itinerancia le permite buscar la red de origen de sus clientes actuales y dirigir sus mensajes en consecuencia.

La búsqueda MNP ofrece a las empresas un alto nivel de certeza de que los mensajes que envían llegan al destinatario correcto.

¿Qué sectores pueden beneficiarse de la búsqueda MNP?

Este servicio es ideal para operadores de redes móviles, agregadores de SMS, operadores de voz, bancos e instituciones financieras.

En general, cualquier empresa que envíe o intercambie SMS o gestione una gran base de datos de números de teléfono móvil puede beneficiarse de la búsqueda MNP.

¿Qué sectores pueden beneficiarse del uso de MNP Lookup?

El MNP en una búsqueda HLR

Ventajas de HLR LookupLos operadores de todo el mundo están conectados por una red llamada «SS7» o «Signaling System #7». Esta red se utiliza para intercambiar información y es la base del sistema de mensajería SMS. El HLR es una base de datos central de todos los clientes autorizados a utilizar la red SS7.

El HLR o «Home Location Register» está en el corazón de todas las redes móviles GSM del mundo. La red lo utiliza para autenticar un teléfono cuando se registra con un transmisor, ya sea en la red doméstica o en itinerancia en el extranjero.

La verificación de un número de teléfono se produce cuando la red de señalización SS7 consulta el registro de localización de origen (HLR) de cualquier abonado móvil.

Este proceso es una forma rápida, eficaz y precisa de determinar qué operador de red da servicio actualmente a un número de teléfono móvil determinado.

Una búsqueda en el HLR no sólo le permite verificar a qué operador de red están suscritos sus contactos, sino que también le muestra exactamente a qué país pertenecen sus números y, si fueron portados, cuál era su operador original.

Octopush le ofrece realizar esta búsqueda de HLR en su lista de contactos. Busque y acceda a los datos HLR desde su propio software utilizando nuestra API. Nuestro servicio es muy asequible con una sencilla tarifa plana por búsqueda y obtendrá resultados casi inmediatos dependiendo del tamaño de su lista de contactos a consultar.